Entrenadora

SARA PÉREZ SALA

De nadadora olímpica…
…a triatleta internacional

Esfuerzo, sacrificio y espíritu de superación. Son los valores que guían y motivan a una deportista de élite que empezó en la natación en su ciudad natal, Barcelona, siendo aún una niña, y que ha reconducido su carrera hacia el triatlón. Sabe qué deportes ha elegido. No le importa entrenar duro, llegar al límite, sufrir. La recompensa siempre le ha merecido la pena.

Además de la satisfacción personal, Sara siempre ha cumplido sus objetivos deportivos. A los dieciséis años ya batía récords y ganaba medallas. Desde entonces, como nadadora profesional, pocas veces se ha quedado fuera del podio, tanto en campeonatos de España como en competiciones internacionales. En total, quince plusmarcas nacionales y treinta títulos de campeona de España en categoría absoluta. En 2004 se colgó el oro en el Europeo Júnior y llegó a ser finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde acabó séptima. Fue la primera mujer española en romper la barrera del 2.30 en 200 metros braza en piscina de 50.

En 2012 se inicia en el triatlón. Y en apenas unos meses ya está disputando y ganando carreras. Siempre compite al cien por cien. Porque, como en el resto de ámbitos de la vida, no sabe hacerlo de otra manera.

En esta temporada 2021 Sara pasa a ser la entrenadora del equipo X3M Majadahonda, aportando su ímpetu y sus conocimientos.